Un libro entretenido y de prosa ágil, donde Sofía, la superviviente de una familia desestructurada y que acabó en uno de los hoyos más profundos en los que puede caer la dignidad humana, vegeta en una vida en la que el miedo es una constante y el temor a una nueva caída hace que la capacidad de disfrutar y relación con otras personas esté absolutamente limitada.
Una llamada de teléfono anunciado el desastre hará que se tenga que enfrentar de nuevo al mundo sórdido de hace año y a las causas de sus desastrosos tropiezos de juventud. Y de nuevo se aferrará, aunque con indudables dificultades, a aquello que le hizo superar los malos momentos y a la certeza de que ya es otra persona.
Es una novela que habla de la predestinación hacia la bondad o maldad, de los determinantes sociales que nos hacen escoger distintos caminos que parecen estar hechos para nosotros y también de la esperanza de rectificar definitivamente. ¿ Se puede volver del Tártaro sin mirar atrás ?
Rosa Montero, una autora con la que siempre paso buenos momentos de lectura. Una autora muy variada en los temas y épocas que trata. Y este está en mis pendientes. Quizás este verano. Un abrazo
ResponderEliminar