Un mundo real y a la vez fantástico. Imaginaciones que nos adentran en la realidad y nos hacen salir de ella. Búsqueda de respuestas a situaciones aparentemente, o no tan aparentemente absurdas del mundo de los adultos; el cambio de la vida tras la emigración y la añoranza de lo perdido junto a un mundo que a veces se ve a través de un agujero que magnifica lo que habitualmente no se observa y que dificilmente se volverá a observar cuando se crece. Amistad, familia, sexo, drogas...el amanecer de casi todo. Esporádicos viajes en el tiempo que cierran círculos para descubrirnos como evolucionaron aquellos lejanos comienzos.
Libro entretenido y encantador, que nos retrotrae a nuestro pasado, siempre distinto al de los demás y sin duda al del autor, pero también parecido. Y finalmente, un relato de soledad, que acompañada de la imaginación y de la inteligencia, hace evolucionar al autor y convertirse en .... quien es.
Me gusta Millás, me gusta la importancia que le da al lenguaje.
ResponderEliminarEste es uno de loa suyos que he leído.
Pasado distinto e igual. ¡Qué verdad!
Un abrazo.
Así es. Nadie tiene un pasado como el de otra persona, pero...¡hay tantas semejanzas que nos acercan al otro y nos deben ayudar a comprenderlo!
Eliminar