Sin duda, si algo ha hecho bien Julia Navarro en esta novela, es mezclar ingredientes atractivos para que el lector se pregunte constantemente qué pasará en las siguientes páginas. La opresión de la posguerra española de 1939, el odio presente y no siempre callado entre familias que pertenecieron a distintos bandos, el extremismo católico de la época en España... Todo ello, combinado con la situación creada por la Segunda Guerra Mundial en Europa y sobre todo ... ¡en Egipto!, un país que ansía su independencia, desprendiéndose de la tutela del Imperio Británico, y que ve como puede caer en manos de Alemania, con Rommel y el África Korps a las puertas del país.
Y en medio de todo ello, unos amigos españoles y sus familiares que se ven arrastrados por esa realidad, mientras personajes influyentes condicionan sus vidas.
Novela intensa, con suspense, con sorpresas y que refleja una realidad sorprendente. Es decir, posible y tan plausible como los hechos que rodean a la narración de Julia Navarro, que no defrauda cuando se trata de entretener y de ambientar debidamente una historia.
Esta novela de Julia Navarro no me la he leído. Creo que me gustará, es una forma cómoda de refrescar la historia teniendo presente que es ficción. La ficción tiene que ser creíble pero, obviamente, no tiene porqué ser real. Pero, como dices, Julia entretiene a la vez que te hace recorrer el mundo. Un abrazo.
ResponderEliminarAsí es. Sin duda entretenida, aunque a veces se hace larga. Y pretende reflejar una realidad que posiblemente fue.
Eliminar