domingo, 24 de julio de 2022

Vestido de novia. Pierre Lemaitre

 



Un libro que cayó en mis manos, y al que amparado por los comentarios acerca de otros títulos del autor ( "Tres días y una vida", "Rosy & John", "Nos vimos allí arriba", en algo-cuentame-blogspot.com ) le di la oportunidad. 

Libro trepidante desde poco después de las primeras páginas, y en el que contemplamos como una mujer aparentemente frágil, pero sin duda desequilibrada, y además fumadora compulsiva, va cometiendo un asesinato tras otro sin que ella misma sepa como lo hace. Esta última circunstancia es la única que nos hace pensar si verdaderamente es ella la asesina. Por otra parte, su forma de escapar de la justicia nos la rebela como una persona indudablemente inteligente y a la que deseamos proteger. Sin embargo, a medida que su huída se va prolongando, el deterioro físico y mental va invadiendo su personalidad.  

Y sin llegar a preguntarnos cómo se producen los crímenes, el mismo relato nos los revela. Sin embargo, nos queda la pregunta de cómo será el desenlace de la historia. Y es entonces cuando de verdad comienza lo bueno y empezamos a comernos las páginas. 

Me llaman la atención además, al menos a mí, el papel que tienen en el desarrollo de la novela algunos componentes de la sociedad actual, como el uso de psicofármacos o de las nuevas tecnologías, No hay que esforzarse para introducirlos en una novela encuadrada en el S.XXI, pero es significativo ver como su uso no siempre sirve para la mejora de la vida de las personas.  

Es sin duda un autor interesante, y seguramente por ello el blog citado vuelve a él en varias ocasiones. Confieso que, para no ser un amante de la novela de suspense, me ha entretenido y excepto en algunas páginas centrales, en todo momento me he quedado con las ganas de seguir leyendo hasta el final. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Memoria. Un caso para Rekke Y Vargas. David Lagercrantz.

 Memoria Un caso para Rekke y Vargas David Lagercrantz Novela detectivesca en la que la caracterización de los protagonistas me parece muy i...